
Foto: Especial
La Unidad de Policía Cibernética ha dado de baja seis páginas de redes sociales vinculadas a dicha actividad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha detectado que varias personas han sido víctimas de robo o fraude durante la compra o venta de vehículos y otros artículos de alto valor a través de redes sociales.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En lo que va del año, se tiene el registro de ocho casos en los que las personas compradoras fueron agredidas y resultaron lesionadas, cuando acudieron a los puntos donde los supuestos vendedores los citaron para realizar las transacciones y fueron asaltados.
Por ello, las instrucciones de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, son que la SSC trabaje todos los días para identificar y desarticular a los grupos que se dedican a esta actividad; así, en lo que va del año 10 personas posiblemente relacionadas con esta forma de operar ya fueron detenidas.
Además, a través de la Unidad de Policía Cibernética de esta Secretaría, que mantiene los patrullajes constantes en la red pública de Internet y atiende las denuncias ciudadanas realizadas en redes sociales, se ha gestionado la baja de 06 páginas vinculadas a dicha actividad.
La SSC exhorta a quienes deseen adquirir un vehículo u otro objeto de alto valor a:
La Secretaría de Seguridad invitó a la población a seguir las recomendaciones y acercarse a la Policía de la CDMX para pedir acompañamiento o realizar una denuncia.