LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Activan contingencia ambiental en CDMX y Edomex: estos autos NO circularán

La autoridades metropolitanas informaron altas concentraciones de Ozono.

Mala calidad del aire en el Valle de México

Foto: Cuartoscuro

Mónica Cruz

Mónica Cruz

Publicada: abr 23 a las 16:23, 2025

La Comisión Ambiental de la Megápolis (CAMe) activó la primera fase de la contingencia ambiental para zonas de la CDMX y del Estado de México.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

De acuerdo con las autoridades, a las 15:00 horas de este miércoles registraron una concentración horaria máxima de ozono de 164 ppb en la estación UAM Xochimilco (UAX), en la CDMX.

Cargando contenido de twitter

“La influencia de un sistema de alta presión estacionado sobre el centro del país desde hace tres días, incrementó la estabilidad atmosférica durante el día de hoy en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

“Esta situación asociada con radiación solar muy alta y persistente, temperaturas máximas entre 28 a 29 °C, así como viento débil durante la mañana y primeras horas de la tarde, favoreciendo la acumulación de los precursores de ozono”.

Señaló que en la última hora se ha presentado viento con dirección hacia el sureste que contribuyó a la acumulación del ozono en esa zona del Valle de México.

Estos autos NO CIRCULARÁN

Se informó que mañana jueves 24 de abril, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los siguiente vehículos:

  • De uso particular con holograma de verificación 2.
  • De uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9 .
  • De uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde, terminación de placa  1 y 2.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
Tráfico en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de    circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará    la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.