
Foto: Cuartoscuro
Reginaldo Sandoval, coordinador del PT en la Cámara de Diputados, reflexionó sobre la relación actual con el partido guinda.
Morena sigue acumulando conflictos a dos años de que se lleven a cabo las elecciones del 2027. Además de las fracturas internas, uno de los partidos aliados de la 4T ha planteado la posibilidad de no acompañar más al movimiento fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Se trata del Partido del Trabajo (PT), pues una de sus figuras clave, Reginaldo Sandoval, coordinador de los petistas en la Cámara de Diputados, acusó que Morena está tomando una actitud soberbia, además de sugerir que la relación con los guindas está en un impasse.
“En este momento la relación con Morena está un poco fría, congelada. Hay dos elecciones en Durango y Veracruz; en el caso de Durango vamos juntos, y en el caso de Veracruz va solo el PT porque yo sigo sosteniendo que hay soberbia en Morena”, apuntó.
En ese tenor, Sandoval aseveró que en la militancia del partido guinda se sienten “prácticamente invencibles”, a la vez que alegó que los gobernadores emanados de Morena se asumen como “dueños de los estados”.
Por ello, advirtió que si en el partido guinda continúan con esa actitud ‘déspota’, el Partido del Trabajo analizaría competir por su propia cuenta en las elecciones del 2027, abandonando la alianza con Morena.
“Nosotros no tenemos problemas en caminar solos, nosotros ponemos siempre en prioridad el proyecto, el pueblo (...) necesitamos fortalecer la democracia, fortalecer esa visión y no vernos hacia abajo”, manifestó.
Adicionalmente, el legislador petista consideró que Morena podría convertirse en el nuevo PRD, que perdió el registro como fuerza política el año pasado tras la derrota electoral que sufrió en coalición con el PAN y el PRI.
Esto, debido a las decisiones que se han tomado al interior del partido guinda.
“Esta actitud de soberbia es un problema que puede terminar en una ruta equivocada, ya vimos lo que le pasó al PRD. Si se quiere mantener la ruta de la transformación auténtica se requiere mucha consistencia ideológica y política”, resaltó.
Al reflexionar sobre el rumbo de la 4T, Reginaldo Sandoval concluyó en que la carta que enviará la presidenta Claudia Sheinbaum a Morena ayudará a poner orden dentro de la militancia y construir unidad en el movimiento.