
Foto: X @rosaicela_
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) acudió en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, llegó al Vaticano en Roma, Italia, para representar al Gobierno de México en el funeral del papa Francisco que se realizará este sábado 26 de abril de 2025.
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) acudió en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Fue a través de una fotografía que compartió en sus redes sociales que informó que ya está en la Ciudad de Vaticano.
“Con las condolencias de la presidenta Claudia Sheinbaum, después del último adiós al papa Francisco, a nombre del pueblo y Gobierno de México”, escribió la funcionaria quien posó a fuera de la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro.
La delegación que representará al Gobierno de México en el funeral del papa Francisco está integrada por tres funcionarios:
De acuerdo con la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Vaticano el funeral del papa Francisco se llevará a cabo el próximo sábado 26 de abril de 2025.
Previo al funeral, el féretro del Papa Francisco estuvo en la Basílica de San Pedro, donde durante tres días los fieles acudieron para despedirse del pontífice.
El funeral se realizará en la Plaza de San Pedro a las 10:00 horas de Roma, es decir, a las 2:00 horas de la madrugada del centro de México cuando se celebre la Misa exequial del Papa Francisco.
La liturgia fúnebre será presidida por el Cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.
Posteriormente, el féretro será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor para su sepultura.
En su testamento, Francisco solicitó que su sepulcro sea preparado en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza de la Basílica Papal.
Además, dejó algunas especificaciones: “debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”.