LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) Adán Augusto confirma que Ley de Telecomunicaciones irá a periodo extraordinario

El presidente de la Jucopo señaló que habrá diálogo con actores que han mostrado interés en la Ley.

Adán Augusto López, coordinador de Morena, y Gerardo Fernández Noroña, presidente dela Mesa Directiva, durante la sesión en el Senado

Foto: CUARTOSCURO

Mónica Cruz

Mónica Cruz

Publicada: abr 28 a las 14:26, 2025

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Adán Augusto López, descartó que haya posibilidad de aprobar la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión en este periodo de sesiones por lo que esperarán a un periodo extraordinario.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

“Vamos a revisar el contenido y yo veo ya muy complicado que alcancemos a sacarlo en este periodo”, dijo en entrevista a su llegada a la Cámara Alta.

Cargando contenido de twitter

Habrá diálogo con críticos a la Ley

Al respecto, reveló que el próximo miércoles iniciará un proceso de diálogo con todos los interesados en la nueva Ley enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Vamos a iniciar un conversatorio donde se va a invitar a todos los actores que han mostrado algún interés en la Ley. Desde luego que habrá participación de representantes del Ejecutivo Federal”.

“Nos hemos estado reuniendo con los funcionarios del área de comunicaciones sobre todo haciendo trabajo en lo interno antes de que inicien los conversatorios, que seguramente lo harán el próximo miércoles, mañana voy a presentar a la Jucopo una ruta”.

Morena retirará iniciativa

Adán Augusto López, señaló que solicitará a la Mesa Directiva que el dictamen sobre esta materia sea retirado del orden del día la próxima sesión, la cual se llevaría acabo este lunes 28 de abril.

Claudia Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Esto luego de que, ante las críticas por supuesta censura, la presidenta Sheinbaum pidió a los legisladores que fuera evaluada en periodo extraordinario en el Congreso de la Unión.

Previamente, la mandataria negó que la iniciativa se apruebe en fast track y pidió abrir el diálogo con las organizaciones y entes que han manifestado sus dudas sobre la nueva reforma.