
Foto: Tomada de Twitter (@JorgeRoHe)
PAN buscaría solucionar disputas internas y tener cercanía con sus aliados para poder hacer frente a Morena
Fuentes de Político MX cercanas a la cúpula del PAN aseguran que, aunque el blanquiazul se mantuvo firme en su oposición a las reformas impulsadas por Morena, dentro de la bancada se reconoce que la resistencia no fue suficiente para contrarrestar la fuerza de la mayoría oficialista.
La falta de unidad y la actitud pragmática de algunos aliados políticos, que prefirieron negociar por separado, permitió que las reformas en justicia, educación y organismos públicos avanzaran sin mayores contratiempos.
El partido se prepara ahora para redefinir su enfoque estratégico en los próximos meses, con el objetivo de recuperar terreno en los temas clave que siguen marcando la agenda política.
La batalla, dicen los panistas, no está perdida, pero los liderazgos opositores saben que deberán superar sus diferencias internas antes de que las reformas sigan avanzando sin freno.
La habilidad para tejer nuevas alianzas será más crucial que nunca si quieren frenar los embates del oficialismo.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx