
Foto: Cuartoscuro
El empresario aseguró que el objetivo del gobierno es quitarle la licencia que tiene para transmitir en televisión.
El empresario Ricardo Salinas Pliego, fundador de TV Azteca y Grupo Elektra, dio a conocer la estrategia que desde el poder se ha generado en su contra para intentar silenciarlo.
A través de un artículo publicado en su cuenta de X, Salinas Pliego explicó que el objetivo del gobierno es intentar quitarle la licencia que tiene para transmitir en televisión.
En el texto, el empresario dio a conocer el modus operandi de esta nueva estrategia, la cual incluye presentar una legislación de censura, únicamente para espantar a la ciudadanía, para después, modificarla y tener como pretexto la revisión de concesiones.
“Presentarán una ley aparentemente monstruosa de censura total, para todos los medios de comunicación. Después de difundirla ampliamente y asustar a la gente con la misma, dirán que la van a revisar, porque en su narrativa supuestamente siempre escuchan la opinión del pueblo. Contratarán bots, les darán línea a las empresas que trabajan difundiendo mentiras y a sus “periodistas independientes”, que se dedican a amplificar mentiras en redes, y les comunicarán que tienen que sembrar la idea y hacerle la pregunta a sus seguidores de si debería el Gobierno devolverle al pueblo la señal de TV Azteca”, escribió el empresario.
Aseguró que la estrategia incluye “manchar” la reputación de los dueños de las televisoras para con ello justificar el retiro de licencias y concesiones.
“Intentaran de cualquier forma “creativa“ manchar la reputación de los dueños de las televisoras. Así como a mi me han fabricado una supuesta deuda al SAT, que raramente no me han podido cobrar, a los otros les fabricaran algunos otros pecados para justificar su intento de robo”.
El empresario aseguró que el gobierno pretende entregar las concesiones a sus incondicionales para acallar la única voz crítica que existe en estos momentos.
Sin embargo, aclaró que dichas licencias fueron compradas por 4 mil millones de pesos y vencen hasta el 2042, por lo que calificó la acción del gobierno como un “robo”.
El texto de Salinas Pliego surge en medio de la polémica provocada por la ley en materia de Telecomunicaciones, la cual plantea que el gobierno tenga control total de lo que se difunde en radio, televisión e internet.
Sin embargo, debido a las denuncias por violaciones a los derechos humanos, así como censura, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Congreso revisar el documento y discutirlo con los sectores correspondientes, por lo que la ley se discutirá tras una serie de conversatorios programados para la próxima semana.