
Foto: Cuartoscuro
El expresidente respondió a Sheinbaum por criticar su pensión del Banco de México.
El pleito entre el expresidente de México, Ernesto Zedillo, y la actual presidenta, Claudia Sheinbaum, continúa.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En esta ocasión, el priista la retó a dar a informar sobre los costosos beneficios de los que goza el exmandatario Andrés Manuel López Obrador en su retiro.
“Ante la insidiosa e ilegal referencia de la presidenta a mi pensión del Banco de México, cabe demandarle que aclare con todo detalle el fundamento jurídico y el costo de los enormes beneficios que goza López Obrador en su simulado retiro con cargo al erario público”, dijo en una carta compartida por Azucena Uresti.
El expresidente señaló que el ocultamiento de esa información “seguramente ayudó a tomar la decisión de desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia” y Acceso a la Información (INAI).
Ante la intención de Claudia Sheinbaum de informar públicamente el escándalo del Fobaproa, el exmandatario se mostró de acuerdo aunque pidió que se haga “sin calumnias”.
“Que lo haga, pero sin incurrir en falsedades ni calumnias. También pudiera ocuparse en pensar qué haría ella de enfrentar el riesgo de quiebra del sistema bancario y con ello de la economía del país”.
Además, Zedillo insistió en su petición para auditar las megaobras de AMLO como el desaparecido Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX (NAICM), la refinería Dos Bocas y el Tren Maya.