
Foto: Presidencia
Durante un evento para conmemorar el Día del Trabajo, Marath Bolaños anunció que será en 2030 cuando México esté en ese esquema.
El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que a más tardar para enero de 2030, México tendrá un nuevo esquema laboral.
Se trata de la jornada laboral de 40 horas, una demanda que han exigido millones de trabajadores del país.
Durante un evento especial para conmemorar el Día del Trabajo, Marath Bolaños, titular de la Secretaría del Trabajo, anunció que este cambio se daría de manera gradual.
El funcionario aseguró que será a más tardar en enero de 2030 cuando este esquema sea un realidad en México.
“Reduciremos de forma gradual la semana laboral hasta llegar a más tardar enero de 2030 a un total de 40 horas semanales”, dijo.
Explicó que a partir del 2 de junio comenzarán una serie de reuniones y diálogos con trabajadores y empresarios para llegar a un consenso.
Tras el anuncio por parte del secretario de Trabajo, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la reforma laboral debe ser producto de un consenso con todos los sectores involucrados.
Sheinbaum aseguró que aunque no se puede de “un día para otro” pero que lo importante es saber cómo se hará para llegar a un acuerdo.
“Que sea por consenso, que sea un acuerdo que nos permita que realmente hayan mejores condiciones para los trabajadores”.
La mandataria dijo que aunque algunas voces pueden decir que no es el momento para plantear el tema, aseguró que siempre es un buen momento para defender a los trabajadores de México.