
Foto: Cuartoscuro
Sandra Cuevas se encuentra en medio de la polémica tras su desaparición de las redes sociales.
Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, se encuentra en medio de la polémica luego de que se manejó la versión de una supuesta investigación en su contra por parte de autoridades de Estados Unidos por presuntos delitos como lavado de dinero y corrupción.
Lo que generó mayor incertidumbre fue el cierre de sus redes sociales de X, Facebook, TikTok e Instagram, desde el pasado 29 de abril de este año.
Después de que la nueva alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, sucesora de Sandra Cuevas Nieves en Cuauhtémoc, acusó que trabajadores de la demarcación presuntamente estaban siendo extorsionados por la también empresaria.
Desde que dejó la alcaldía en febrero de 2024 y tras buscar llegar al Senado de la República bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, Cuevas Nieves lanzó una serie de marcas con su nombre.
En diciembre de 2024, la exfuncionaria anunció el nacimiento de “Diamond Group” un consorcio conformado por al menos una docena de marcas desde bebidas alcohólicas, hasta dulcerías y agencias de viajes:
El lanzamiento de “Diamond Group” generó cuestionamiento pues como alcaldesa de Cuauhtémoc su sueldo superaba apenas los 100 mil pesos al mes.
De acuerdo con la Plataforma de Transparencia, durante su tiempo como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas recibía un sueldo bruto mensual de 104 mil 805 pesos.
Después de impuestos, su sueldo neto quedaba en 76 mil 852.96 pesos mensuales, según la última declaración reportada en el periodo del 1 de octubre de 2023 al 31 de diciembre de 2023.
En la sección de Ingresos Adicionales, contiene información de recursos tales como un aguinaldo de 133 mil 148.93 pesos brutos anuales.
Además no se reportan gratificaciones como pago de prima vacacional, horas extras o bonos.
No obstante, sí gozaba de prestaciones como 900 pesos quincenales como apoyo seguro de gastos funerarios; así como 387.26 pesos quincenales por prestaciones como despensa, lavado de ropa y previsión social.
Durante su periodo como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas reveló que trabajaba de 5 a 2 de la mañana, incluso mostró que tenía una habitación para uso personal en las oficinas de la Alcaldía, por lo que, según sus palabras, le dedicaba tiempo completo a su cargo como alcaldesa.