
Foto: Gabinete de Seguridad
La mujer forma parte de un grupo delictivo y enfrenta cargos en la Corte Federal del Distrito de Occidental de Texas
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR), junto con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), detuvieron a María del Rosario Navarro Sánchez, quien es vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La mujer cuenta con una orden de captura por el delito de Conspirar y coordinar la entrega de píldoras de metanfetamina y fentanilo desde México a través de los puertos de entrada fronterizos de El Paso Texas, Estados Unidos.
La detención se da como resultado del intercambio de información con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EUA.
Con dicha coordinación se ubicó a la mujer, como integrante del CJNG, responsable de la compra y transportación de armas hacia el estado de Jalisco.
También, enfrenta cargos en la Corte Federal del Distrito Occidental de Texas por tráfico de armas, estupefacientes y personas, lavado de dinero.
Líneas de investigación refieren que coordinó las compras de armas de fuego valoradas a más siete millones de dólares, además de coordinar el envío de estupefacientes.
Los agentes de seguridad realizaron vigilancias fijas, móviles y discretas en un domicilio en la calle Guásima, lo que permitió recopilar datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó la orden para intervenir el inmueble.
Fue así que se desplegó un operativo coordinado y se ejecutó la orden de cateo, donde fue capturada junto con otro hombre, Moisés Navarro Orozco, además aseguraron dos armas de fuego, dosis de droga y equipos de telecomunicación.