
Foto: Cuartoscuro
El senador fue criticado por viajar en una camioneta de lujo, pese a que los estatutos de Morena lo prohíben.
El senador Gerardo Fernández Noroña está dando de qué hablar debido a la forma en que se traslada.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante el congreso de Morena, los consejeros avalaron los nuevos lineamientos del partido, los cuales incluyen evitar el consumismo, ostentar joyas, usar marcas exclusivas de ropa y poseer propiedades o automóviles de lujo.
Debido a los nuevas reglas de Morena, las críticas hacia el senador Fernández Noroña no se han hecho esperar, pues al congreso acudió a bordo de una camioneta Volvo, una de las más caras del mercado.
Una de las voces más críticas hacia el senador fue del PRI, quien acusó a Noroña de presumir que es de izquierda, pero que le encanta “vivir como fifí”.
A través de redes sociales, el presidente del Senado de la República respondió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras ser criticado por la camioneta Volvo en la que viaja.
“Pandilla de ladrones, todo lo que tengo lo he ganado con mi trabajo y esfuerzo. No como ustedes que saquearon al país a manos llenas", compartió en su cuenta de X.
Además, el senador comentó al Partido que “ya mejor vayan a darle su cocol a Zedillo. Represores, saqueadores y farsantes, además de vende patrias. Y me quedo corto”.
La polémica comenzó cuando el PRI compartió un video del senador abordando una camioneta nueva.
Al ser cuestionado por miembros de la prensa si había cambiado de vehículo, el senador dijo que “su auto lleva ya cuatro meses en el taller y por eso Volvo se la prestó”.
“Es que Volvo es una marca extraordinaria, pero las refracciones vienen de Suecia y por eso es complicado”, compartió.
Ante las imágenes, el PRI compartió el video y reclamó que “Fernández Noroña habla como si fuera del pueblo, actúa como autoritario... pero le encanta vivir como fifí. Tremenda Volvo del Bienestar”.
De acuerdo con datos de la página de Volvo, se trata de una Volvo XC90 Black Edition, cuyo precio es mínimo de 1 millón 974 mil 900 pesos.
El auto cuenta con una capacidad para ocho personas, alta tecnología, cámara 360 grados, entre otros atributos.
En su declaración patrimonial de 2023, Fernández Noroña reportó que cuenta con dos vehículos Volvo de su propiedad.
Según el documento, el legislador adquirió en 2023 una camioneta Volvo modelo 2018, por un valor de 650 mil pesos mexicanos.
Mientras que reportó la adquisición a crédito de otro vehículo Volvo año 2021, con un costó de 1 millón 500 mil pesos.