
Foto: Twitter
Margarita Valdez dijo que pediría a la Comisión de Honestidad y Justicia revisar la petición de afiliación.
La senadora Margarita Valdez de Morena, manifestó su rechazo a una reciente afiliación que hizo el partido.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Se trata del caso de Luis Enrique Benítez Ojeda, quien apenas dejó el PRI y de inmediato fue recibido en Morena.
A través de sus redes sociales, la legisladora compartió un comunicado en el cual resalta la “desaprobación” a la noticia.
“Como integrante de izquierda con memoria histórica, no puedo dejar de señalar hechos que contradicen los principios fundamentales de nuestro movimiento”, se lee en la misiva.
Además, la senadora agrega que “se recuerda con claridad su participación en el ataque contra la Universidad Juárez del estado de Durango en octubre de 2010″.
En su relato, Margarita Valdez dice que “no olvida sus reiteradas descalificaciones públicas hacia el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual mandataria, Claudia Sheinbaum Pardo”.
“Dichas acciones, tanto pasadas como recientes, resultan incompatibles con los valores éticos y políticos que Morena promueve: no mentir, no robar y no traicionar”, se lee en el comunicado.
La senadora de Morena finaliza el documento y sostiene que recurrirá a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.
Según la misiva, lo anterior será con el objetivo de “solicitar una revisión exhaustiva de su afiliación como militante. La congruencia es y debe seguir siendo uno de los pilares de nuestra lucha“.
Luis Enrique Benítez Ojeda se une a Morena luego de haber militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 40 años.
Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena, anunció que Benítez Ojeda presentó este 9 de mayo su renuncia al tricolor, para incorporarse de inmediato al movimiento.
“Le doy la bienvenida a nuestro partido y agradezco su intención de ayudar aquí en Durango”, detalló López Beltrán.
A poco más de 20 días de las elecciones en Durango, Enrique Benítez garantizó que trabajará para que los candidatos guinda ganen el próximo 1 de junio.
“Voy a poner todo de mi parte, con todo mi entusiasmo y mi energía para que las y los candidatos de Morena ganen”, dijo.
Sin embargo, no es la primera vez que en el partido se muestra desacuerdo por afiliar a políticos que militaron en otros organismos.
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, expresó su descontento por la intención de afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, pues consideró que el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), no representa ni cuenta con los postulados del movimiento.
Ante ello, la mandataria habría solicitado a la Comisión de Honestidad y Justicia no aprobar la integración de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena: “los militantes de Veracruz merecen respeto”.
A través de su cuenta de de X, Rocío Nahle afirmó que el expanista “no representa ni cuenta con los postulados del movimiento de regeneración”.
Sin embargo, Yunes Márquez habría publicado en redes sociales la carta que envió a la presidenta de Morena, María Luisa Alcalde, en la cual retira su petición de afiliarse al partido.
Otro caso se presentó con el mandatario de Oaxaca, Salomón Jara, quien solicitó a su partido rechazar la solicitud de militancia al senador Alejandro Murat.
“Yunes y de Alejandro Murat representan todo lo contrario a los principios y valores de nuestro movimiento”, dijo el mandatario.
La reciente afiliación de perfiles polémicos en Morena coincide con la renovación de su dirigencia y la meta de hacer de Morena el partido con más afiliados.