
Foto: DEA
Estados Unidos formalizó por primera vez una acusación por narcoterrorismo y fue a estos dos sujetos vinculados con el Cártel de Sinaloa.
El Gobierno de Estados Unidos asestó un nuevo golpe en contra del Cártel de Sinaloa, al acusar formalmente a Pedro Inzunza Noriega y su hijo Pedro Inzunza Coronel por el delito de narcoterrorismo.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La Corte Federal de San Diego, California, acusó a Inzunza Noriega, alias “El Sagitario”, y su hijo Inzunza Coronel, conocido como “El Pichón”, por narcoterrorismo y apoyo material al narcoterrorismo.
Se trata de la primera vez que el Departamento de Justicia de Estados Unidos formaliza una acusación por narcoterrorismo a dos integrantes del Cártel de Sinaloa.
Las autoridades los señalan por liderar una facción del Cártel de Sinaloa, vinculada a Los Beltrán Leyva, a quienes se les acusa de traficar grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo hacia Estados Unidos.
El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EUA identificó que los Inzunza operaban una red global que movía droga por tierra, mar y aire, principalmente cocaína procedente de Colombia, y actualmente estaban enfocados en el tráfico de fentanilo.
Pedro Inzunza Noriega, conocido como “El Sagitario”, es un presunto líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas de México.
De acuerdo con información del Departamento de Justicia de EUA, Pedro Inzunza Noriega tiene 62 años y nació en Los Mochis, Sinaloa.
Es conocido como “El Sagitario”, “El 120,” y “El De La Silla”
Por otro lado, se encuentra Pedro Inzunza Coronel, de 33 años de edad, nacido también en Los Mochis.
Lo identifica como “El Pichón”, “El Pájaro” o “El Bird”.
La Fiscalía Federal del Distrito Sur de California presentó cargos en contra de Pedro Inzunza Noriega y a su hijo Inzunza Coronel por:
Ambos son considerados figuras clave en una red global de distribución de fentanilo y están considerados ahora como prófugos de la justicia.
El Departamento de Justicia identifica a Inzunza Noriega como líder de los Beltrán Leyva del Cártel de Sinaloa.
Asimismo, acusó que “El Sagitario” y su hijo “El Pichón” cuentan con una sofisticada operación de lavado de dinero que se extiende por Colombia, Centroamérica, México, pero también en Estados Unidos:
Autoridades señalaron que los Inzunza obtenían cocaína en Colombia con capacidad de transportarla por tierra, mar y aire a través de rutas que cruzaban por Centroamérica, México y finalmente a Estados Unidos.