
Foto: Tomada de X
Este plan fortalecerá la economía, la seguridad y el estado de derecho en Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz
El gobierno de Jalisco presentó un plan de atención integral con una inversión superior a mil millones de pesos con el objetivo de fortalecer un desarrollo integral, pacífico, igualitario y sostenido en los municipios de Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz.
Con este monto se desplegarán acciones como la intervención de carreteras, hospitales y escuelas, programas sociales y del campo, deporte, cultura, infraestructura en Seguridad y reactivación económica.
El gobierno estatal apuesta en fortalecer la economía, la seguridad y el estado de derecho en estos tres municipios de la región alteña del estado.
Alberto Esquer Gutiérrez, jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, acudió a Teocaltiche, en compañía de autoridades estatales, para dialogar con las autoridades municipales de estas tres demarcaciones.
En esta mesa de trabajo, cada una de las áreas concentradas en las Coordinaciones Generales Estratégicas de Desarrollo Social, Crecimiento y Desarrollo Económico, Gestión del Territorio y Seguridad, atendieron las necesidades e inquietudes de la población.
“A nombre del Gobernador Pablo Lemus, que sepan que no están solos, que vamos a hacer un gran esfuerzo todo el Gabinete. A partir de hoy comienza un trabajo arduo de cada dependencia para tener presencia permanente en los tres municipios y en la planeación de indicadores de desarrollo”, afirmó Alberto Esquer.
La reunión entre autoridades estatales y municipales se realizó en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura de Teocaltiche.
Silvia Margarita Villalobos, presidenta municipal de Teocaltiche, reconoció la voluntad del Gobierno de Jalisco por atender las problemáticas de la región con seriedad y compromiso, y no quedarse con los brazos cruzados.
Jaime Cruz Villalpando, alcalde de Villa Hidalgo, destacó que los apoyos del plan de intervención en los tres municipios permitirán, no solo recuperar la paz y el estado de derecho en el territorio, sino a impulsar un verdadero desarrollo para las y los habitantes.
Erika Adriana Cuevas Fuentes, presidenta municipal de Encarnación de Díaz, agradeció el acompañamiento y atención del Gobierno del Estado con proyectos y acciones claves para la región.