
Foto: Gobierno de Sinaloa
Más de 600 deportistas conforman la delegación sinaloense, que se disputarán las preseas en 36 disciplinas deportivas.
El gobernador Rubén Rocha Moya abanderó a la delegación sinaloense conformada por 600 deportistas, que representará a Sinaloa en las Olimpiadas Nacionales CONADE 2025, que tendrán como sedes los estados de Jalisco, Colima, Puebla, Tlaxcala y Yucatán y se llevará a cabo del 15 de mayo al 25 de julio.
Acompañado del Director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, en una amena interacción con los deportistas estatales, en el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, Rocha señaló que Sinaloa es potencia en varios deportes y eso distingue a los sinaloenses.
“Tenemos un nivel de competencia de muy alto rango, que enorgullece mucho a Sinaloa y a todos ustedes”, precisó el mandatario, al tiempo que reconoció el esfuerzo de las y los deportistas y entrenadores con quienes se comprometió a apoyarlos mejor y, en una asamblea conjunta, revisar la infraestructura deportiva para resolver y mejorar las condiciones para que practiquen mejor sus disciplinas.
Asimismo, hizo el compromiso de acondicionar una cancha de voleibol de playa en Guasave y una pista de skateboard en Culiacán, para acercar a los jóvenes a nuevos deportes, al tiempo que recibió de manos de los abanderados estatales el uniforme oficial que portaran los jóvenes sinaloenses, y disfrutó de la demostración de breaking que, junto al tenis de mesa, tendrán su primera participación de la delegación sinaloense.
Agradeciendo el compromiso de los padres, entrenadores y presidentes municipales que forman a las juventudes en una vida saludable tanto física como mentalmente, el director del ISDE Julio Cascajares dijo: “Esta es una oportunidad muy grande que ustedes mismos se han entregado hoy ser representantes del estado de Sinaloa. Les deseo lo mejor, por representarnos como el verdadero Sinaloa que somos”.
Cabe señalar que, en esta Olimpiada Nacional Sinaloa tendrá una participación de más de 770 representantes de casi todos los municipios (600 deportistas, 126 entrenadores, 10 jueces y 30 delegados) que defenderán, con mucha dignidad, los colores sinaloenses en 36 disciplinas deportivas, en espera de superar las 163 medallas obtenidas en la edición 2024 de esta justa deportiva.