LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Rocha Moya encabeza presentación de nuevo Hotel Hard Rock en Mazatlán, Sinaloa

El proyecto contará con una inversión de 550 mdp y contará con 170 habitaciones. Se prevé esté listo en 2028.

el gobernador y los involucrados en turismo

Foto: Especial

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: may 16 a las 11:48, 2025

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezó la presentación del proyecto Reverb by Hard Rock, que será un hotel de 170 habitaciones que se construirá en Mazatlán.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

De acuerdo con las autoridades estatales, se contará con una inversión de 550 millones de pesos, pero que se convertirá en el primer hotel de esta cadena en México.

La presentación tuvo lugar en el Acuario Internacional “Mar de Cortés”, donde el gobernador Rocha fue acompañado por la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; de la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna; del secretario de Economía estatal, Ricardo Velarde Cárdenas, y de la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez.

En el evento, el gobernador del estado agradeció la confianza de Hard Rock por invertir en Sinaloa.

Además, el mandatario destacó el hecho que será el primer hotel de esta cadena en México, justamente en Mazatlán.

Rocha

Foto: Especial

“Es importante la confianza que tengan y no les vamos a fallar. Mazatlán está probado que es tierra buena para la inversión y estamos trabajando para que cada vez tenga mayor dinamismo. Gracias por traernos la marca, que la veíamos lejos pero ya está acá”, dijo Rubén Rocha.

El gobernador destacó que la inversión extranjera directa tiene un signo de confianza, y que el 44% de toda esa inversión se concentra en el puerto de Mazatlán, donde actualmente están en construcción otros 14 hoteles de cadena.

“Yo estoy muy orgulloso de mis hoteleros de Mazatlán, que son los pioneros, que pusieron la primera piedra para el primer hotel y que hoy tenemos muchos inversionistas locales que enfrentan las dificultades y que han hecho resaltar la presencia de Mazatlán en el mundo”, mencionó.

Mazatlán

Foto: Especial

Por su parte, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que Sinaloa está dentro del top de estados con mayor inversión turística en el Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La secretaria destacó que el concepto de hotel de la cadena Hard Rock sólo existe en dos lugares en el mundo, como es Atlanta en Estados Unidos, y Hamburgo en Alemania, por lo que cobra mucha importancia que el primer hotel de esta cadena en México se instale en Mazatlán, Sinaloa.

La explicación del proyecto estuvo a cargo de Javier Sánchez, Senior Development de Hard Rock Hotels and Resorts, quien informó que este hotel tendrá 170 habitaciones, y abrirá sus puertas en 2028.