
Foto: Especial
De acuerdo con la aspirante, se debe anteponer lo que es mejor para el país.
Luego que algunas voces convocaran a una marcha contra la elección del Poder Judicial e hicieran llamados a no votar el próximo primero de junio, la candidata a ministra, Loretta Ortiz dijo que estas acciones son egoístas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con la aspirante, quienes hacen estas propuestas “lo dicen únicamente pensando en intereses personales y no en los del país”.
“El llamado a no votar es un acto de egoísmo, son manotazos desesperados de aquellos que se resisten a la Transformación del Poder Judicial, de quienes ven a la justicia como un privilegio y que por años han tomado ventaja de esa situación”, declaró.
De acuerdo con Loretta Ortiz, las y los mexicanos “tienen el derecho de tomar libremente decisiones políticas y de proponer y cumplir metas colectivas, como lo es transformar, mediante el voto, el sistema de impartición de justicia en el país”.
De igual forma, la ministra que busca la reelección expuso que “en el fondo todo esto es reflejo del clasismo de los sectores que se resisten a que la justicia deje de ser un privilegio”.
“Hay grupos que insisten en que el Poder Judicial era perfecto y se niegan a aceptar que dentro había corrupción y tráfico de influencias, pues normalizaron ese comportamiento y en ocasiones algunos hasta se beneficiaron de ello, por lo que ahora se muestran molestos e inconformes”, mencionó.
Además, la candidata agregó que “el desinformar, el llamar a no votar son decisiones que pueden afectar a todos, al pueblo y a la nación”.
“La elección a cargos del Poder Judicial se trata del bienestar de las y los mexicanos. Antes no se sabía que hacían los jueces, los magistrados, los ministros de la Corte; ni para que era el Poder Judicial y ahora se está haciendo un esfuerzo extraordinario para que eso cambie”, destacó.
Loretta Ortiz celebró que se esté viviendo en México un proceso democrático histórico y que sean más las voces que lo promueven que las que lo intentan frenar.
Por ello, invitó a la ciudadanía a involucrase y salir a votar.
“Estamos frente a una campaña histórica, por primera vez en nuestro país se van a elegir a los representantes del Poder Judicial, por eso es de suma importancia que participen. Si la ciudadanía sale a votar y participa vamos a tener un Poder Judicial fuerte y envidiable, vamos a tener una justicia más cercana al pueblo”, concluyó.