
Foto: Obtenida de internet
El empresario ucraniano Vladimir Sklarov es acusado de estafar a varios de sus clientes.
El diario británico The Times reveló en una nota que existen denuncias en tribunales de Reino Unido y Mónaco en contra del empresario ucraniano Vladimir Sklarov, quien operó un complejo esquema fraudulento para estafar a socios al mencionar que tenía nexos con la familia Astor.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La familia Astor es conocida por su riqueza y vínculos con la nobleza británica.
De acuerdo con el medio, Sklarov, que es propietario de la empresa Astor Asset Management, engañaba a sus socios diciendo que las negociaciones se harían con un supuesto descendiente de la familia Astor, Thomas Mellon.
Sin embargo, este personaje no existía en realidad.
Por ello, utilizando el nombre Astor Asset Management, Sklarov se vio beneficiado en varias operaciones fraudulentas.
La familia Astor ha tenido una gran influencia política y económica desde su asentamiento en Estados Unidos, a partir de la llegada de John Jacob Astor a Nueva York a mediados de los 1780, provenientes del Reino Unido.
Allí construyó su fortuna mediante negocios en el país estadounidense.
La familia Astor incluso fue conocida como “los propietarios de Nueva York”.
Hay monumentos y lugares icónicos con su nombre, como el Hotel Waldorf-Astoria, el Astor Row, el Astor Court, la Astor Place y la Astor Avenue en el Bronx.
Dentro de los ilícitos que ha cometido Sklarov, está el caso del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, a quien ofreció un préstamo por 113.8 millones de dólares, solicitando como garantía acciones de Grupo Elektra.
Poco después de otorgarse el préstamo, las acciones comenzaron a ser vendidas, y el dinero fue transferido a cuentas en Mónaco bajo nombres de familiares de Sklarov.
Un juez británico determinó que hay fuertes indicios de que el empresario ucraniano utilizó el nombre Astor deliberadamente para engañar, y que estaría involucrado en fraudes similares usando nombres falsos de instituciones financieras.
Vladimir Sklarov está enfrentando un proceso judicial por haber robado más de 416 millones de dólares en acciones a Salinas Pliego.
Actualmente, los bienes de Sklarov y de su familia están sujetos a una orden de congelamiento global.