
Foto: Tomada de X
El dirigente del PRI habló sobre el asesinato de los colaboradores de Clara Brugada
El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, se lanzó contra la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, luego de que llamó “carroñeros” a la oposición por opinar sobre el asesinato de los colaboradores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
“¿Carroñeros? Los verdaderos carroñeros son ustedes. Los que lucran con la muerte, hacen propaganda con el sufrimiento y gobiernan con cinismo y cobardía”, acusó.
En su cuenta de X, antes Twitter, “Alito” Moreno los tildó de cínicos y aseguró que convirtieron una tragedia en un espectáculo.
“Convirtieron una tragedia en espectáculo. Activaron redes para aplaudir a la jefa de Gobierno mientras las familias enterraban a sus muertos, y llevaron porras al velorio como si fuera un mitin”, sostuvo.
Aseguró que Morena no tiene límites, “ ni respeto por el dolor humano”.
Además les pidió no buscar culpables fuera, pues aseguró que esta tragona es resultado de su ineptitud y abandono.
“No busquen culpables afuera. Esta tragedia es resultado de su ineptitud, de su abandono y de un gobierno que ha sido incapaz de proteger a su propia gente”, señaló el líder priista.
Asimismo sostuvo que Morena tiene un pacto con el crimen organizado, y dijo que mientras continúe la violencia seguirá.
Luisa Alcalde, hizo un fuerte reclamo a la oposición. Condenó su actitud que calificó como “carroñera” por hacer suposiciones tras el homicidio de Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, y de José Muñoz, asesor del gobierno capitalino.
“Condenamos la actitud de la oposición, una actitud y una oposición carroñera, que adelanta e inventa porque de ninguna información pueden sacar las conclusiones que han generado tanto ‘Alito’ Moreno (dirigente del PRI) como Ricardo Anaya. Lo han hecho sin ningún sustento y sacan conjeturas que no tienen ningún elemento de prueba”, dijo.
Tras el asesinato de los funcionarios públicos “Alito” Moreno calificó al partido de ser un “cínico e inepto” y aseguró que mientras presumen avances en seguridad y hablan de una estrategia que -funciona-, asesinaron a dos servidores públicos en la calle, a plena luz del día.
Cuestionó si “¿Eso es vivir en paz? ¿Eso es tener resultados?“.
“Lo que la gente exige es poder vivir sin miedo, salir a la calle con tranquilidad y confiar en que habrá justicia. Pero hoy, el gobierno de Morena ha abandonado a las familias mexicanas. Están rebasados. México es un desastre. México está bañado en sangre… ya quedó claro que no pueden, ¡renuncien!“.