
Foto: Captura de Pantalla
El senador del Partido Acción Nacional aseguró que fue malinterpretado al hablar del asesinato de los colaboradores de Clara Brugada.
Ricardo Anaya, senador del PAN, se encuentra en el ‘ojo del huracán’ luego de haber realizado una severa acusación al gobierno de México tras los asesinatos de Ximena Guzmán, secretaría particular de Clara Brugada y de su asesor José Muñoz.
Durante una entrevista con medios de comunicación, el excandidato presidencial señaló las muertes de los funcionarios como “indicios de un crimen de Estado”.
Esto generó indignación a algunos periodistas como a Ciro Gómez Leyva, quien reprobó a Anaya por sus declaraciones.
También descalificó las palabras del senador del PAN como algo “estridente” que dejará sensaciones desagradables en la sociedad.
A esta postura se sumó la dirigente nacional de Morena, María Luisa Alcalde, quien condenó la actitud de la oposición y la calificó como “carroñera”.
“Adelanta e inventa porque de ninguna información pueden sacar las conclusiones que han generado tanto Alito Moreno (dirigente del PRI) como Ricardo Anaya”, dijo.
Sin embargo, el senador aclaró sus comentarios y aseguró que lo que él quiso decir fue que se trató de “un crimen contra el estado mexicano”.
“Me estoy refiriendo a un crimen contra el estado mexicano. En ningún momento he dicho que a estas personas las haya mandado a matar el gobierno mexicano”, dijo.
El excandidato presidencial aseguró que se tiene que investigar si el asesinato fue realizado por el crimen organizado.
“Se tiene que abrir una línea de investigación en el sentido que esto haya sido realizado por la delincuencia organizada, mandando un mensaje al estado mexicano”, dijo.
Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y su asistente, José Muñoz , fueron asesinados la mañana de este martes sobre la Calzada de Tlalpan en la Alcaldía Benito Juárez, cerca de la estación de metro Xola.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si hay detenidos, ni el posible móvil del crimen.