
Foto: Cuartoscuro
El presidente del PRI calificó de “mediocres” al actual Gobierno de México.
Alejandro “Alito” Moreno , presidente nacional del PRI, mostró a través de sus redes sociales su rechazo al impuesto del 3.5% a las remeses por parte del Gobierno de EUA y arremetió en contra Morena por “celebrar un fracaso”.
“El nuevo impuesto a las remesas es su responsabilidad. Solo exhiben su mediocridad; no pueden presumir como logro una reducción a un impuesto que nunca debió de existir”, agregó Moreno.
Además, reclamó que el impuesto de 3.5% a las remesas “perjudica a millones de familias mexicanas que sobreviven gracias al esfuerzo de nuestros migrantes”.
“Todo es consecuencia de su irresponsabilidad. Si tuvieran capacidad y determinación, no tendrían la imagen, en todo el mundo, de ser un narcogobierno”, escribió en su cuenta de X.
Alejandro Moreno recalcó que Morena no sabe negociar acuerdos comerciales benéficos al país, además de que podrían “no permitir aranceles injustos que castigan al pueblo (...) esto nunca pasó con los gobiernos del PRI”. Recordó el político mexicano.
Finalmente, para cerrar con toda la crítica hacia la actual jefatura del país, el presidente del PRI dijo tajantemente que “el gobierno de Morena es una pandilla de ineptos” a lo que posteriormente les pidió que renuncien al cargo.
Este jueves, desde su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que se logró bajar el impuesto a las remesas propuesto en el Congreso de EUA.
Sin embargo, reiteró que su gobierno seguirá trabajando para que se elimine por completo.
Cabe recordar que la Cámara de Representantes avaló durante la madrugada el plan fiscal del gobierno de Trump, donde se incluye un impuesto a las remesas de 3.5%, en lugar del 5% que se propuso originalmente.
Además de Sheinbaum, el embajador de México en EUA, Esteban Moctezuma también señaló que se trata de un avance.
En sincronía, algunos de los legisladores de Morena que formaron parte de la delegación del Senado que acudió a cabildear a EUA, también señalaron que fue un avance que se bajara el impuesto a las remesas.