
Foto: Cuartoscuro
El presunto sicario que asesinó a los funcionarios de Clara Brugada vigilaría a los funcionarios desde una semana antes.
Este miércoles salió a la luz un nuevo video relacionado con el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
A través de redes sociales, el comunicador Carlos Jiménez publicó nuevas imágenes que muestran al presunto asesino cuando vigilaría los pasos de sus víctimas.
En el video se muestra a un sujeto con casco negro y casaca fosforescente a quien se le señala como el presunto autor material de los hechos.
De acuerdo con las imágenes, Ximena y José habrían sido vigilados desde el 14 de mayo, pues se ve a un sujeto en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, el periodista menciona que al ver que la mujer llegó sola, se retiró.
Aunque las autoridades no han dado a conocer los motivos del crimen, sí han informado que cuatro personas están involucradas en el caso.
De acuerdo con autoridades capitalinas fue un ataque directo con personas de experiencia pues el ‘siniestro’ demostró tener mucha estrategia al llevar días de planeación a tal grado de ser el pasado 14 de mayo el primer intento de homicidio.
En conferencia de prensa de la Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalaron que los atacantes huyeron al Estado de México pues se localizó la motocicleta de los delincuentes en el municipio de Iztacalco. Por ahora, aún “no se cuenta con alguna hipótesis concluyente sobre el móvil del ataque ni de los autores intelectuales”.