
Foto: Secretaría de Seguridad
Se localizaron 64 bultos con mil 291 piezas de ladrillo que contenían la droga.
La lucha contra el crimen organizado sigue dando resultados.
En una operación marítima encabezada por la Secretaría de Marina (Semar), se aseguró el traslado de 1.28 toneladas de cocaína frente a las costas de Michoacán.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, unidades aéreas de la Armada de México localizaron 64 bultos con mil 291 piezas de ladrillo que contenían un aproximado de mil 285 kilogramos de droga.
La droga asegurada fue puesta a disposición de la autoridad competente, con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.
A través de un comunicado, se destaca que con este aseguramiento, en lo que va de la presente administración, suman aproximadamente 38.5 toneladas de aparente cocaína asegurada en la mar.
Dicha cantidad representa aproximadamente 2.5 millones de dosis y una afectación económica al crimen organizado de 310 millones 409 mil 375 pesos.
El pasado 13 de mayo, la Semar informó del aseguramiento de mil 364 kilogramos de cocaína en el estado de Guerrero.
En esa ocasión, personal naval avistó 68 bultos tipo costalillos de color negro, en cuyo interior contenían paquetes con cocaína, de un peso aproximado de 1.3 toneladas.
El secretario de seguridad, Omar García Harfuch, detalló que “eso representa una cantidad muy significativa de recursos económicos que NO llegarán a las organizaciones criminales así como millones de dosis de droga que tampoco llegarán a las calles".