
Foto: Cuartoscuro
Noroña responsabilizó al gobernador Esteban Villegas por, presuntamente, intimidar con su Policía Estatal.
A escasos días de la elección del próximo 1 de junio, comienzan a calentarse los ánimos en Durango.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Y es que Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, acusó al gobernador de Durango, Esteban Villegas, de usar a la policía estatal para intimidar.
El pasado domingo 25 de mayo, Noroña se dirigía al cierre de campaña de José Ramón Enriquez, candidato de Morena por la capital de Durango, cuando elementos de la Policía Estatal le impidieron el paso e hicieron un proceso de verificación.
A través de X, el senador guinda compartió un video en donde se le ve acompañado por su equipo a bordo de una camioneta Suburban, esperando a que elementos de seguridad le permitieran el paso, mientras tanto los uniformados hacían llamadas telefónicas.
En el video de 28 segundos de duración, se puede escuchar a los acompañados del morenista decir “son estatales”.
Mientras que delante de Noroña se observa una Suburban blanca que, al parecer, también habrían pasado por el retén de la Policía de Durango.
En la publicación se puede leer “El gobernador Villegas usando la policía estatal para hostilizar e intimidar el día de ayer, que íbamos al cierre de Dr. Ramón Enriquez”, manifestó en X.
Quienes también acudieron al cierre de campaña de Ramón Enriquez fueron la presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde, y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.
Recordar que Durango es un estado gobernador por el priista Esteban Villegas, quien llegó a través de la coalición del PRI-PAN-PRD en 2022-2028.
En tanto que la capital del estado es un bastión de la oposición, bajo la representación de Antonio Ochoa, quien busca la reelección en la ciudad.