
Foto: Cuartoscuro
El gobierno estatal desmintió las versiones sobre una supuesta casa en EUA
El Gobierno de Baja California aseguró que es falso que la gobernadora Marina del Pilar Avila tenga una propiedad en venta en Estados Unidos, en el condado de San Diego, California.
Esto luego de que corriera la versión en torno a una presunta propiedad de la gobernadora que se encuentra en venta por más de 4 millones de dólares.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El periodista Salvador García Soto mostró en sus redes sociales la fotografía de publicación en la página inmobiliaria realtor.com en donde se muestra una lujosa casa con 6 dormitorios, 4.5 baños y garage para tres automóviles, entre otros elementos, la cual, aseguró que pertenecería a la mandataria estatal.
“La propiedad mencionada no pertenece ni ha pertenecido en ningún momento a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. No existe ningún vínculo legal, financiero, ni patrimonial entre la mandataria y el inmueble al que se hace referencia”, indicó el gobierno estatal en un comunicado.
El comunicado señala que la residencia se encuentra en venta desde el mes de marzo, según consta en registros oficiales del sistema inmobiliario de Estados Unidos (MLS), lo cual, señala, confirmaría que no pertenece a la gobernadora.
Respecto a la presencia de la mandataria en dicha residencia, aclaró que la morenista la ha visitado en algunas ocasiones. “Como miles de bajacalifornianos que viven en una región fronteriza, mantiene vínculos personales y familiares en California, y ocasionalmente visitan hogares de amistades cercanas. En este caso, la casa es propiedad del señor Fernando Salgado Chavez, a quien se le respeta su vida privada”.
Asimismo, el gobierno estatal reiteró que ni Marina del Pilar ni su esposo tienen y no han tenido propiedades o cuentas bancarias en Estados Unidos, ni en ningún otro país.
“Se exhorta a la ciudadanía a informarse a través de fuentes oficiales y verificadas, y a no dar espacio a rumores o noticias falsas que atentan contra el derecho colectivo a la verdad”, añade el comunicado.