
Foto: X de Jorge Romero
Jorge Romero y Ricardo Anaya, senador del mismo, externan inconformidades además de prometer una defensa ‘fuerte’ para las próximas elecciones.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, acusó que los últimos días previos a la elección judicial es“una feria de acordeones que propiciará que haya jueces afines al Gobierno”.
“Ningún partido se suponía que podía apoyar a ningún aspirante, y ahora vemos lo que hacen enfrente: estamos en una feria de acordeones con una lista de personas afines al régimen”, expresó Romero.
De acuerdo con Reforma, Jorge aseguró que “pasará exactamente lo que vemos que está a punto de pasar, una elección que por más que quisieron venderla como un ejercicio democrático, es prácticamente una lista de personas afines al régimen”, comentó disgustado el dirigente nacional del PAN.
En Veracruz, donde el político de 46 años acudió para apoyar a los candidatos que participaran en las elecciones municipales, explicó que se trata de una libertad y que ojalá que los mexicanos que acudan a ñas urnas voten por quienes hagan un trabajo imparcial.
“En la libertad individual de cada ciudadano, que lo haga, pero ojalá que lo haga por los perfiles de quienes en verdad pretenden hacer un un trabajo imparcial. Si en un país se pierde la imparcialidad por quien administra la justicia, ese país ya se perdió por completo”, agregó Jorge Romero.
Por otra parte, el senador Ricardo Anaya, aseguró que la “feria de acordeones” se trata de un “fraude”.
“Es un cochinero, es un cúmulo de trampas, (...) y no satisfechos con haber manipulado de origen las cosas, con su tómbola fraudulenta, en donde ya escogieron a los suyos, ahora, además, quieren manipular la elección el próximo domingo. Esto no es otra cosa más que Morena apoderándose del Poder Judicial”, sentenció el ex candidato en 2018.
Además, Ricardo Anaya externa que el el Instituto Nacional Electoral debe de intervenir:
“Era para que el árbitro ya hubiera intervenido ante estas circunstancias de violación constante de las propias reglas que ellos mismos avalaron”. Finalizó el senador.