LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

(MAPA) Tormenta tropical ‘Alvin’ se forma en el Pacífico, ¿que día tocará tierra en México?

La mañana de este jueves 29 de mayo, la depresión tropical Uno-E se intensificó y ya es oficialmente la tormenta tropical “Alvin”.

Mapa de la tormenta tropical Alvin, que se formó este 29 de mayo de 2025, durante su paso por el Pacífico.

Foto: National Hurricane Center

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: may 29 a las 09:40, 2025

La depresión tropical Uno-E se intensificó durante su paso en el Pacífico y ya es oficialmente la tormenta tropical “Alvin”, la mañana de este jueves 29 de mayo.

Así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Tormenta tropical Alvin

Foto: National Hurricane Center

Alerta por fuertes lluvias en 12 estados

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay alerta en 12 estados del país pues la tormenta tropical “Alvin” ocasionará fuertes lluvias.

De esta manera se prevén:

Lluvias intensas:

  • Michoacán, Guerrero y Puebla

Lluvias muy fuertes:

  • Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos

Lluvias fuertes:

  • Jalisco, Colima, Guanajuato y Ciudad de México.

Se pronostica que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Lluvia en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Esta será la trayectoria de la Tormenta tropical “Alvin”

En su reporte meteorológico, se compartió un mapa y la posible trayectoria de la tormenta, la cual avanzará hacia el nor-noroeste de México. Con la proyección de la ruta, se puede determinar si es probable que “Alvin” impacte costas de nuestro país.

Según los datos, el avance y localización de la tormenta tropical “Alvin” en los próximos días es:

Trayectoria Depresión Tropical

Foto: SMN

00:00 horas del 30 de mayo: A 555 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, como tormenta tropical

12:00 horas del 30 de mayo: A 470 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, como tormenta tropical

00:00 horas del 31 de mayo: A 395 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, como tormenta tropical

12:00 horas del 31 de mayo: A 300 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, como ciclón post-tropical

00:00 horas del 1 de junio: A 160 km al sureste de Cabo San Lucas, como baja presión remanente

00:00 horas del 2 de junio: A 90 km al oeste de Altata, Sinaloa, como baja presión remante

De acuerdo con los datos, no se prevé que la Tormenta tropical “Alvin” toque tierra en México, pues se pronostica que hacia el dos de octubre se degrade a una baja presión remanente.

Sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que las autoridades se mantienen en alerta para informar de manera oportuna a la población en caso de que exista algún riesgo.

Cargando contenido de twitter