
Foto: Cuartoscuro
En redes sociales circula un video en el que una mujer de la tercera edad afirma que está con Morena.
Este día domingo 1 de junio se llevan a cabo las elecciones del Poder Judicial, por lo que algunos ciudadanos de diferentes entidades están saliendo de sus hogares para ejercer su derecho al voto.
Sin embargo, se han registrado casos en los que aparentemente podría haber inducción del voto.
Es el caso de una mujer de la tercera edad que confesó que una persona le dijo cómo ejercer su voto.
En redes sociales circula un video en el que una mujer es cuestionada sobre la elección judicial.
La mujer, de la cual se desconoce su identidad, aseguró que acudió a votar porque apoya a Morena.
“Yo estoy con Morena y yo sé que todo es leal y bien en lo que está haciendo la presidenta”, dijo a las cámaras de Animal Político.
También le preguntaron si contó con la suficiente información para saber por quién votar y cómo se informó, a lo que respondió que se le dio instrucciones.
“Sí, por medio de una persona que nos está diciendo como votemos”, argumentó la señora mayor.
Durante los últimos días, circularon acordeones en los que se indicaba por quiénes votar.
Esta situación provocó el enojo de la oposición, quien de inmediato calificó la elección como un fraude y una farsa.
“No caigas en la trama, desde el principio esta reforma judicial fue un fraude”, dijo Jorge Romero, líder del PAN.
El panista aseguró que la mayoría de los candidatos está relacionado con Morena, el crimen organizado y acusados de delitos sexuales.
Aunque reconoció que quizá existan algunas excepciones, la mayoría de los aspirantes no cuenta con la preparación para ejercer el cargo, lo que pone en riesgo el acceso a la justicia.