LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Congreso

(VIDEO) ¡Sigue el tiro! Noroña compara a Anaya con ‘Gollum’ de ‘El Señor de los Anillos’

Fernández Noroña acusó que lo que Ricardo Anaya ‘quiere es el anillo, que es el poder’.

El panista, Ricardo Anaya, dialoga con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

Foto: Cuartoscuro

Thalí Leyva

Thalí Leyva

Publicada: jun 04 a las 21:55, 2025

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, volvió a arremeter en contra del coordinador del PAN, Ricardo Anaya, con quien este miércoles tuvo un encontronazo durante la sesión de la Comisión Permanente.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Durante su videocharla en YouTube, Fernández Noroña comparó al excandidato presidencial con Gollum, el personaje de “El Señor de los Anillos”, porque lo que buscaría, dijo, es el poder.

“Es de un nivel de nula calidad humana, pues Lilo Anaya es igualito, por eso digo de Lilly y Lilo. Pues el tipo hasta físicamente es igualito a Gollum del Señor de los Anillos”, indicó Noroña.

Cargando contenido de twitter

“Así como hoy, así es, es clavado a Gollum el personaje. Porque además el tipo lo que quiere es el anillo, que es el poder y por eso está dispuesto a hacerse pasar por ‘buenito’ y cuando siente que lo tiene cerca… sale el pinche monstruo, igualito”, se burló Noroña.

La confrontación

Este miércoles, los ánimos se calentaron en la Comisión Permanente del Congreso, luego de que Ricardo Anaya acusó que la 4T “hizo mierda” al Poder Judicial tras la elección el pasado domingo.

El panista reclamó a Gerardo Fernández Noroña que no le diera la palabra, lo que provocó que el panista se levantara de su escaño y se acercara a la tribuna para acusar al morenista de “cobarde”, mientras que el morenista le dijo que era una “pedazo de… político”.

Cargando contenido de twitter

“Es un cobarde, me alude…”, reclamó el panista, mientras Noroña alzó la voz para exigirle respeto a la Presidencia del Senado.

“Guarde respeto, guarde un mínimo de valor. No soy cobarde y le exijo que deje de faltarle al respeto a la Presidencia”, manifestó Noroña, posteriormente, visiblemente molesto, el presidente de la Cámara Alta le reclamó “pedazo de… político”.