
Foto: Gabinete de Seguridad
La Secretaría de Marina señala que esto representa una pérdida de más de mil millones de pesos al crimen organizado.
Elementos de seguridad encontraron cinco inmuebles utilizados como laboratorios clandestinos para la producción de metanfetamina, en los municipios de Madero y Morelia, en el estado de Michoacán.
La acción se realizó por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC).
Después de realizar trabajos de inteligencia se pudo localizar a los inmuebles, que eran empleados por células delictivas para la creación de drogas sintéticas.
Durante el cateo realizado a cada uno de los inmuebles, los elementos de seguridad lograron asegurar 44 tambos con 200 litros de metilamina cada uno, con un estimado de 8,800 litros de precursores químicos, así como material diverso para la elaboración de drogas sintéticas.
De acuerdo a la Semar, se aseguraron alrededor de 42.24 toneladas de metanfetamina, cantidad que representa una afectación económica a las organizaciones delictivas de aproximadamente 1,060 millones 802 mil 604 pesos.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso.