LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Margarita Zavala ‘explota’ vs Noroña por visita al Vaticano

El senador morenista presumió su visita al Vaticano y su encuentro con el papa León XIV

La diputada del PAN, Margarita Zavala y el senador Gerardo Fernández Noroña

Foto: Cuartoscuro

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: jun 23 a las 16:07, 2025

La diputada del PAN Margarita Zavala se lanzó en contra del senador Gerardo Fernández Noroña por haber llamado hipócrita a su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Esto ocurrió luego de que el senador y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de senadores visitó el Vaticano para asistir a la audiencia con el papa León XIV, en donde se encontró con Calderón.

“El cínico de Felipe Calderón⁩ en la audiencia con el Papa León XIV. Hoy, no representa absolutamente nada el usurpador. Medio ⁦Acción Nacional⁩ aquí andaba con su hipocresía acostumbrada”, señaló en redes junto con una foto del expresidente donde también estuvo Zavala Gómez.

Cargando contenido de twitter

Ante los señalamientos del morenista, la legisladora reviró que la persona que estaba actuando con hipocresía era Noroña asegurando que desprecia a los católicos y a la misma institución, pues este se ha declarado abiertamente ateo.

De igual modo lo acusó de buscar únicamente tomarse una foto con el pontífice: “Hipócrita es alguien que, como tú, insulta y desprecia a los católicos y a la Iglesia y, al mismo tiempo, viene a buscar la foto con el Papa”.

noroña tuit calderón

Foto: Tomada de X

Hijo de Calderón explota contra Noroña

Quien también salió en defensa del exmandatario fue su hijo Luis Felipe Calderón Zavala, quien señaló que su familia es abiertamente católica y creyente, mientras que Noroña no.

“¿Entonces qué hace él en audiencia con el Papa? Es increíble que todavía se atreva a señalar una hipocresía“, señaló el hijo del Calderón Hinojosa.

norona-hijo-calderon

Foto: Capturas de pantalla

Además, dijo que Noroña, con quien ha discutido en ocasiones anteriores, ya no piensa porque “está perdido en ardor y rencor. Por eso ya nadie lo toma en serio”, señaló en X, antes Twitter.