
Foto: Obtenidas de redes
La agresión ocurrió durante los festejos por el día de San Juan Bautista.
Durante la noche de este martes, un grupo armado irrumpió en un domicilio ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato, en el que se encontraban personas haciendo festejos por el día de San Juan Bautista y abrió fuego en contra de los presentes.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Hasta el momento, autoridades municipales reportan que el ataque dejó un saldo de 12 muertos; por otro lado, la Fiscalía General del Estado señala que son 11.
El gobierno municipal, junto con la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la Fiscalía estatal, desplegaron un operativo para dar con los presuntos responsables de la masacre.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de los sujetos que cometieron este ataque.
De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, este sería la doceava masacre que se registra en la entidad.
En su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el multihomicidio y aseguró que el caso ya se encuentra bajo investigación.
“Vienen disminuyendo los homicidios, en este caso fue un enfrentamiento, pero lamentablemente fallecieron niños (...) se está haciendo la investigación y se va a seguir trabajando en conjunto con la gobernadora”, añadió.