
Foto: Cuartoscuro.
La diputada Lilia Aguilar pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso Vector.
El PT habló de la polémica en contra de Alfonso Romo, exjefe de Oficina de Presidencia, dueño de la empresa Vector Casa de Bolsa, que es investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por presunto lavado de dinero al Cártel de Sinaloa.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Aunque Morena ha guardado silencio sobre el caso de Vector, el PT afirmó que no encubrirán a nadie, lo que asesta una nueva polémica a su ya tensa relación con el partido guinda.
Durante la discusión de la Ley Antilavado en la Cámara de Diputados, la diputada Lilia Aguilar pidió que el caso sea investigado y que se llegue a las últimas consecuencias.
“Sobre el tema de Vector, le digo a los compañeros de Acción Nacional que nosotros no vamos a encubrir a nadie, ya lo ha dicho la presidenta”, afirmó.
“Que se investigue lo que se tenga que investigar y que se llegue hasta las últimas consecuencias porque nosotros aquí no somos ni solapadores ni encubridores de absolutamente nada”, sostuvo la diputada.
La diputada acusó que la oposición “aplaude como foca” estas investigaciones en contra de Vector y el retiro de visa a la gobernadora Marina del Pilar Ávila; sin embargo, les pidió que también pongan “sus barbas a remojar”.
“Mientras ustedes se alegran en la inmoralidad que les caracteriza al PRI y al PAN, porque le quitan la visa a una gobernadora, fíjense bien a tres empresas que se supone que históricamente tenían una relación con la derecha, se vienen a alegrar aquí y dicen sí y aplauden como focas, que lo hagan que el gobierno de EUA intervenga en México, nada más que no se les olvide que estas agresiones son contra todo el país”, señaló.
“Cuando los estadounidenses empiecen a investigar a los que lavan dinero y a las cuentas, entonces sí pongan sus barbas a remojar porque no van a distinguir si son del PRI, del PAN”, indicó Lilia Aguilar.
No obstante, pidió que la oposición aclare si existe o no un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, “amenos que ustedes tengan un acuerdo del que nos quieran hablar en esta tribuna”, señaló.
La figura de Alfonso Romo Garza no ha estado de paso por la 4T, sino que es una persona cercana al expresidente López Obrador desde hace 15 años, quien fuera su jefe de Oficina de Presidencia.
Ahora, la Red para el Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro reveló una presunta trama que involucra a Vector en el lavado de activos del Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo.