
Foto: Captura de Pantalla
La senadora panista demandó a Lilia Aguilar, quien se suma a las senadoras de Morena, Martha Lucía Mícher y Karina Isabel Ruiz.
La senadora del PAN, Lilly Téllez, demandó a la diputada del PT, Lilia Aguilar Gil luego de que, en palabras de Téllez, “ejerciera violencia en su contra”.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de X, Lilly Téllez compartió un par de videos que dejó ver como la diputada del PT buscó arrebatarle el megáfono que usaba la panista para hacer protesta.
Lilly Téllez solicitó medidas de protección para que la diputada no se le acerque.
“El que sea diputada federal no le otorga licencia para abusar del poder ni para agredirme. ¡No me van a callar!”, relató la senadora en su publicación.
La diputada de la “4T” se unió a la lista de las demandadas por parte de Téllez pues Martha Lucía Mícher y Karina Isabel Ruiz, ambas senadoras de Morena, también formaron parte de las supuestas agresiones en contra de la panista.
Todo detonó cuando el pasado 25 de junio en la Cámara del Senado, Lilly Téllez protestó en contra de la ratificación de Juan Antonio Ferrer como embajador de la UNESCO.
La senadora panista sacó un megáfono para comenzar a decir “¡Ferrer, corrupto!, ¡Ferrer, corrupto!” en reiteradas ocasiones.
Fue entonces cuando las 3 personas demandas intentaron “callarla” al buscar quitarle el megáfono; incluso, la senadora Mícher entregó a su colega Karina Ruiz unas tijeras para intentar cortar el cable del mismo.
Tras lo ocurrido, la senadora Téllez comenzó a difundir diversos videos como evidencia de lo que vivió en el Senado y fue hasta el 26 de junio que la panista hizo efectiva la denuncia.
“A juicio de esta denunciante, considero que hay suficientes datos de prueba para determinar que ha sido cometido, al menos, el delito de lesiones en grado de tentativa en agravio de mi persona por parte de las CC. MARTHA LUCÍA MICHER CAMARENA y KARINA ISABEL RUIZ RUIZ, ambas senadoras e integrantes del Grupo Parlamentario de Morena”, cita textual de la denuncia.