
Foto: Cuartoscuro
Noroña habló de un nuevo perfil para relevarlo en caso de que deba ser una mujer quien ocupe la presidencia de la Mesa Directiva.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, habló sobre su intención de postularse para una reelección y de paso, destapó a un nuevo perfil.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Apuntó que, en caso de que el criterio para presidir el segundo año de la legislación sea ser mujer, la senadora por el que se decantaría sería la morenista Laura Itzel Castillo.
“Es una compañera con mucha solidez, sin ningún menoscabo de otras compañeras que han sido mencionadas, pero yo en lo personal, si ella determinara dar un paso al frente, yo retiraría todo interés en buscar ser reelegido”, dijo.
Laura Itzel Castillo es hija del líder izquierdista, Heberto Castillo, quien en 1988 fue candidato presidencial del Partido Socialista. Es originaria de la Ciudad de México, nacida el 16 de noviembre de 1957.
Es arquitecta por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha tenido trayectoria tanto en la administración pública, como en puestos de representación popular.
Ha sido fundadora de organizaciones y partidos de izquierda, como el Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) y de la Asociación Nacional de Jóvenes en el periodo 1980-1983.
Fue integrante de la Dirección Colectiva del PMS, Partido Mexicano Socialista, en la Delegación Coyoacán (1987-1988).
En el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el entonces Distrito Federal, fue designada secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), de 2000 al 2006.
También fue consejera independiente del Consejo de Administración de Pemex durante el gobierno federal de AMLO.
Desde el 1 de septiembre de 2024 se desempeña como senadora de Morena.