
Foto: Tomada de X @c4jimenez
Las autoridades desplegaron un operativo para negociar con el implicado en San Juan de Aragón.
Luego de la situación de rehenes que se vivió en un centro comunitario en la Ciudad de México, las autoridades abatieron al hombre armado.
De acuerdo con los reportes, el hombre que tomó como rehenes a dos personas fue abatido por elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Espaciales (UMOE) de la Secretaría de Seguridad de la CDMX.
Se reportó que las autoridades buscaban convencer al sujeto de entregarse; sin embargo, él respondió disparando y lesionó a un negociador.
Finalmente, el hombre fue abatido dentro del gimnasio.
Este martes se reportó la toma de rehenes en Centro Comunitario Leonardo Murialdo, ubicado en la avenida 606, muy cerca del cruce con la calle 661 en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según los reportes, un hombre armado al interior del recinto mantenía retenidas a dos personas, por lo que se desplegó un operativo por parte de la Unidad Metropolitana de Operaciones Espaciales (UMOE) de la Secretaría de Seguridad de la CDMX.
Posteriormente se escucharon detonaciones de arma de fuego, tras lo cual ingresaron al recinto paramédicos.
Posteriormente salió una persona herida en camilla que fue trasladada en ambulancia.
De acuerdo con los reportes, el hombre armado que tomó rehenes en el centro comunitario era un extrabajador que fue despedido hace tres años.
De acuerdo con información de la SSC CDMX, el conflicto se originó luego de que un sujeto acudió a reclamar debido a que hace tres años lo corrieron de un gimnasio que él mismo acondicionó.
Durante la discusión, el hombre sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y sometió a otro hombre.
Las autoridades mantienen el perímetro acordonado para las investigaciones pertinentes luego de los hechos.