
Foto: Captura de pantalla
Linda Cristina Pereyra aseguró que García Luna ha estado incomunicado y solo se ha podido contactar con él en 3 ocasiones
Durante el lunes se dio a conocer que el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue trasladado a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado, la cual se dio de forma un tanto sorpresiva.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Ante esto, la esposa del exfuncionario sentenciado por narcotráfico, Linda Cristina Pereyra ‘habló’ sobre la situación que enfrenta en la cárcel y las complicaciones que ha tenido para mantenerse en contacto con él.
De acuerdo con lo relatado por el periodista Marco Silva en el programa de Ciro Gómez Leyva, quien tuvo contacto con Pereyra a través de mensajes, la familia fue informada del traslado por parte de García Luna a inicios de junio a través de una carta y no fue hasta el 13 del mismo mes que fue registrado el traslado en el Buró Federal de Prisiones.
Aseguró que el único medio por el que puede comunicarse con su familia es a través de cartas y acusa que ha sido aislado porque no se aceptan visitas desde octubre del 2024, mes en el que le dictaron sentencia de 28 años.
“Sí, yo he podido hablar tres veces con él en todo este tiempo cada llamada dura 15 minutos, no más”, señaló al periodista.
Pereyra también habló sobre las razones que motivaron el traslado, pues dijo que las condiciones en las que se encontraba su esposo en la penitenciaría de Lee Virginia, eran malas no solo por la incomunicación a la que lo sometían, sino por la inseguridad del lugar.
“Todos los días había eventos violentos y muertes, la dirección de esa prisión decide cambiarlo por su seguridad”, señaló.
Sin embargo, se quejó de su traslado a una prisión de máxima seguridad, aún cuando el juez determinó que estuviera en una de mediana seguridad al no tener antecedentes de violencia cuando estuvo en Nueva York.
Aseguró que esto es para que desista sobre el proceso de apelación de su sentencia y lo pone en condiciones imposibles para continuar con este. Fue en marzo que la defensa de García Luna presentó el escrito ante el Tribunal de Apelaciones de Nueva York.