
Foto: Cuartoscuro
El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa “ALDEA Juvenil” en apoyo a jóvenes de entre 15 y 29 años.
El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria del nuevo programa social en beneficio de los jóvenes.
Se trata de “ALDEA Juvenil”, un programa enfocado en ayudar a los jóvenes, cuando no trabajen ni estudien, y tengan entre los 15 y 29 años de edad.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Este programa social realizado a través del Instituto de la Juventud brindará un acompañamiento integral y cercano a los jóvenes que no asisten a la escuela o no cuentan con un empleo fijo, o que buscan transformar su realidad y fortalecer sus habilidades.
Se trata de 16 espacios en la CDMX en donde se proveerá el cuidado socioemocional, la educación, el trabajo digno, la participación comunitaria y el desarrollo de una vida saludable.
El apoyo social se segmenta en dos partes:
Los jóvenes que tengan entre 15 y 17 años podrán recibir 4 mil 500 pesos mensuales en un cúmulo de 144 horas; mucho ojo, solo 960 jóvenes podrán pertenecer al programa, por lo que no puedes dejar pasar la convocatoria.
Por otra parte, el apoyo para jóvenes adultos de entre 18 y 29 años consta de 8 mil 480 pesos, mismos que sólo podrán ser entregados a 2 mil jóvenes inscritos en el programa; el dinero mensual se dará a través del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.
Para poder ser acreedor de los 4 mil 500 pesos mensuales es necesario realizar la convocatoria cumpliendo los siguientes requisitos:
Requisitos de acceso
Requisitos de permanencia
Cumplir con 144 horas al mes en actividades formativas presenciales en el marco del programa social ALDEA Juvenil.
Procedimientos de registro
Del 2 al 5 de julio de 2025, presentarse en las oficinas del Instituto de la Juventud de la CDMX, ubicado en Calzada México-Tacuba 235, colonia Un Hogar para Nosotros, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11330 en un horario de 11:00 horas a 17:00 horas.
El registro incluye la aplicación de un tamizaje para evaluar y priorizar a las personas solicitantes.