
Foto: Gabinete de Seguridad
Una avioneta cargada con 427 kilos de cocaína entró de manera ilegal al espacio aéreo
En un operativo conjunto, elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Semar, SSPC, FGR y el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (CENAVI) localizaron una aeronave con droga.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Personal de CENAVI detectó la traza de una aeronave a 200 kilómetros al sur de San Salvador, El Salvador rumbo a México, la cual ingresó al espacio aéreo de manera ilegal.
De inmediato se ordenó un despegue aéreo para interceptar a la nave clandestina, en conjunto con elementos de seguridad de Colima.
La aeronave aterrizó en una pista clandestina del poblado de Tecomán, Colima, donde detuvieron a tres sujetos y aseguraron 427 kilos de cocaína.
El costo de dicha mercancía está valuado en más de 95 millones de pesos.