
Foto: Instagram Frida Muñoz
La pareja del hijo de la leyenda sería una de las razones por las que fue detenido en EUA
El arresto del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos ha generado curiosidad por conocer más de la vida personal del hijo de la leyenda.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En particular, las miradas se han centrado en su esposa, Frida Muñoz, quien ha cobrado notoriedad mediática tras este suceso.
Frida Muñoz Román nació el 26 de julio de 1987 en Culiacán, Sinaloa.
Estudió Administración de Empresas y posee una Maestría en Administración de Negocios y Finanzas por la Universidad Tecmilenio.
Su vida ha estado en el ojo público debido a sus relaciones sentimentales.
Antes de casarse con Chávez Jr., Frida Muñoz fue pareja de Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder y fundador del Cártel de Sinaloa.
Con Édgar Guzmán tuvo una hija llamada Frida Sofía Guzmán, en el año 2006.
Édgar Guzmán fue asesinado en Culiacán en 2008.
Frida Muñoz y Julio César Chávez Jr. iniciaron su relación en Estados Unidos en 2016 y se casaron en 2018.
Tienen dos hijos en común, Julia y Julio César Chávez III.
Chávez Jr. también es padrastro de Frida Sofía.
Su matrimonio ha sido descrito como “complicado”, con episodios de tensión y solicitudes de divorcio, principalmente debido a los problemas de adicción del boxeador.
Frida Muñoz se encuentra en el centro de la polémica por varias razones, principalmente por sus vínculos previos y actuales con el Cártel de Sinaloa, los cuales han sido señalados por las autoridades estadounidenses.
Su matrimonio con Julio César Chávez Jr. se ha convertido en un punto clave para las autoridades de Estados Unidos.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de EUA (DHS), Chávez Jr. buscó obtener la residencia permanente legal en abril de 2024, basándose en su matrimonio con una ciudadana estadounidense.
Sin embargo, las autoridades rechazaron la solicitud argumentando que Frida Muñoz está “vinculada al Cártel de Sinaloa por una relación previa con el hijo, ya fallecido, líder del cártel, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”.
Este nexo es la razón principal por la que se acusa a Chávez Jr. de tener vínculos con esta organización criminal.
En el pasado, entre 2015 y 2018, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México congeló sus cuentas bancarias debido a investigaciones relacionadas con su vínculo previo con la familia Guzmán, aunque estas fueron liberadas posteriormente.