
Foto: Cuartoscuro
Los trabajadores pedían aumento salarial del 10%
Los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México levantaron el paro de labores iniciado el pasado 29 de mayo al llegar a un acuerdo con el gobierno capitalino.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Fue durante la noche del viernes que los representantes de las sedes del Poder Judicial sostuvieron una mesa de negociaciones con el gobierno durante cuatro horas en donde firmaron un acuerdo y señalaron que regresarán a sus actividades este lunes 7 de julio.
El documento, de acuerdo con la revista Proceso, estipula que se les pagará un bono extraordinario, así como la distribución de 29 millones 47 mil 748 pesos que se distribuirán a partes iguales entre los trabajadores del nivel O46 al J20.
Sin embargo, queda pendiente una de sus principales exigencias que era el incremento salarial del 10%.
Pero acordaron que se realizará un análisis presupuestal para ver recortes en las partidas dentro del Tribunal Superior de Justicia y que se destine al aumento en el que también se habrá el adeudo del Poder Judicial por la entrega de vales del 2020.
El paro inició desde finales de mayo y sus peticiones eran las siguientes:
Cabe señalar que antes de que se llegara al acuerdo el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ordenó a las y los trabajadores del Poder Judicial que reanudaran sus actividades o si no se aplicarían sanciones administrativas y no se pagaría la nómina.