
Foto: Cuartoscuro
Se esperan precipitaciones y vientos en la zona centro y norte de la República.
Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias en varias entidades del país, especialmente en la zona centro y norte de la República, y serán acompañadas por vientos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con las autoridades, las lluvias se originarán debido al monzón mexicano sobre varias partes del país y el desplazamiento de la onda tropical número 10 y un canal de baja presión.
Por otro lado, en algunos estados del país el calor podría llegar hasta los 45° Celsius.
Para este 9 de julio se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en el oeste y suroeste de Durango, en el centro y sur de Sinaloa, en el norte de Nayarit y en el occidente de Jalisco.
Por otro lado, se esperan precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en:
También se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en:
Por último solo se presentarán chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur.
Se exhorta a la población estar atentos de los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Esto debido a que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos; así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados señalados.
Se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el noroeste de Baja California, y en el norte y centro de Sonora.
En el noroeste, oeste y suroeste de Chihuahua, además del norte de Sinaloa, se pronostica una temperatura de 40 a 45 grados.
Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, presentarán temperaturas de 35 a 40 grados.
Por último, se pronostica una temperatura de 30 a 35 grados en San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.