
Foto: Cuartoscuro
El periodista molestó a la presidenta del Poder judicial de Tamaulipas con una columna y ahora intenta acallarlo
Continúa la censura en contra de Héctor de Mauleón, pues el columnista aseguró que el Instituto Electoral de Tamaulipas amagó con implementar nuevas sanciones en caso de que no baje una columna sobre Tania Contreras.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Se trata de la exconsejera jurídica del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal quien denunció al periodista por presunta violencia política en razón de género, luego de que la relacionara con una red de huachicol en el estado.
Ante esto, el Consejo General del Instituto ordenó a De Mauleón y al medio El Universal a bajar la publicación y que el periodista se registrara como violentador de género. Por ello se ha denunciado que está siendo objeto de censura.
Este miércoles el caso dio un nuevo paso, ya que el columnista aseguró que llegó un nuevo requerimiento del Instituto en el que exigen al medio y al periodista bajar antes de 12 horas la columna.
En caso de no hacerlo, señalan que se iniciará con un nuevo procedimiento sancionador por el desacato.
“Nuevo requerimiento del Instituto Electoral de Tamaulipas: nos exigen a El Universal y a mí bajar antes de 12 horas la columna sobre huachicol y poder judicial en Tamaulipas y amenazan con nuevas sanciones. La idea es silenciar. Que no se hable de esas redes”, señaló.
Se trató de la columna Huachicol y poder judicial en Tamaulipas, donde señaló que Juan Carlos Madero Larios, encargado de la Operación Aduanera de Tamaulipas, fue denunciado por Luis Crescencio Sandoval por extorsionar a agentes aduaneros y ser parte de una red de huachicol.
Pese al señalamiento, este se quedó en su puesto y señaló que tiene contacto con el gobierno estatal a través de Tania Contreras López, pues es su cuñada y por ser la exconsejera jurídica de Américo Villarreal.
La denuncia fue presentada ahora que es presidenta del Poder Judicial de Tamaulipas y por contar con cercanos en el Tribunal Electoral del estado, el caso se procesó con celeridad.