
Foto: Captura de Pantalla
Hace unos días Ximena Pichel se hizo viral tras agredir verbalmente a un servidor público.
Las cosas no parecen calmarse para Ximena Pichel, modelo de origen argentino que agredió verbalmente con comentarios clasistas y racistas a un oficial de la Ciudad de México.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Ahora la residente de la colonia Santa Fe reavivó la polémica cuando reapareció en otro incidente grabado a las afueras de su edificio.
La grabación fue compartida en un inicio a través de la plataforma de TikTok por lo que su popularidad incrementó rápidamente.
En el video se muestra a Pichel en otra actitud agresiva contra una guardia del edificio que reside.
El incidente iniciaría después de que los guardias no le dieron acceso a la residencia por lo que la argentina arrebató el teléfono de la oficial y comenzó con el recital de insultos.
“¡Me vale verga!, no te voy a dar nada” o “me tienes hasta la verga maldita huevona de mierda”, son algunas frases que utilizó Pichel para referirse a la oficial.
Al final de la grabación se acercó un compañero de seguridad y acordó darle acceso a la argentina a cambio del teléfono.
“Abreme la puerta y te lo doy. ¡Órale! Porque esta pinche gata de mierda (...)”, gritó Pichel antes de entrar al edificio.
La argentina se hizo viral desde el pasado 5 de julio en la colonia Hipódromo Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc luego de que un elemento de la policía capitalina intentó colocar un inmovilizador de llantas al automóvil de la mujer por estar mal estacionado y no pagar el parquímetro.
La argentina, quien viajaba con sus dos hijos en ese momento, comenzó los insultos verbales con comentarios racistas al elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
“Odio a los negros como tú, por nacos, odio a los putos negros como tú”, son algunas de las cosas que gritó Pichel al oficial.
Tras el incidente, la argentina tomaría “popularidad” en internet por su bochornosa escena.
Tras el primer incidente, la argentina fue denunciada por Carlos Eduardo Plata Gutierrez, oficial agredido, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Ante esta situación, Ximena Pichel ofreció disculpas a través de un comunicado:
“Quiero ofrecer una disculpa pública, sincera y sin reservas. Mis palabras ofendieron a un hombre que hacía su trabajo y también a muchas personas que cada día enfrentan discriminación y el desprecio. Lo lamento de corazón”, se lee en el comunicado de Pichel.
El diputado del PVEM, Manuel Talayero, solicitará investigar a la modelo argentina Ximena Pichel tras lo acontecido en el primer video viral donde insultó de forma racista a un policía de tránsito.
Según Proceso, el legislador pedirá a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) investigar Pichel y expulsarla de México si es que se comprueba que cometió el delito de vejación, previsto en el artículo 206 del Código Penal.
Dicho artículo castiga a quien produzca malestar, humillación o sufrimiento a persona, incluyendo maltrato físico, psicológico, verbal o sexual.
“Si se confirma la nacionalidad extranjera de Lady Racista y, como resultado de la carpeta de investigación, su conducta es tipificada mediante sentencia como delito de discriminación con pena de prisión, las autoridades mexicanas estarían facultadas para solicitar su expulsión del país como medida judicial o administrativa”, mencionó el diputado del PVEM.