
Foto: Cuartoscuro
Fuentes de Político MX nos cuentan que la agrupación que podría tener el visto bueno desde Presidencia es la organización Que siga la Democracia.
Pese a que la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la militancia de Morena a mantener la unidad y evitar el sectarismo, hay una agrupación que busca su registro como instituto político.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Nos cuentan que aunque a Morena no le gusta la idea, la agrupación “Que siga la democracia”, ya está buscando convertirse en partido político y que incluso, según fuentes de Político MX, tiene el visto bueno de Palacio Nacional.
De acuerdo con la información, esta estructura sería más fuerte en Chiapas, Puebla y Tlaxcala.
Este movimiento surgió en el año 2022 como un “brazo de apoyo” de Morena para impulsar la consulta de revocación de mandato del expresidente López Obrador.
El líder de este movimiento es el empresario Édgar Garza, quien fue expulsado de Morena cuando dio a conocer sus intenciones de crear su propio partido.
Con una cromática de colores similares a los de Morena, ‘Que Siga la Democracia’ es una de las 76 agrupaciones que realizan asambleas por todo el país para convertirse en partido político nacional y participar en las elecciones de 2027, en las que se renovarán 16 gubernaturas y 500 diputaciones federales.