
Foto: Captura de pantalla
El mexicano Jaime Alanís habría muerto tras un accidente durante las redadas del ICE del 10 de julio
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un mexicano que salió herido durante una redada del ICE del 10 de julio en California.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Se trataría de Jaime Alanís, quien trabajaba en un campo legal de cannabis en Camarillo, quien cayó de una de las bodegas del lugar al intentar escapar de las autoridades migratorias, según reportes de medios estadounidenses. Esto causó que quedará en coma donde permaneció con muerte cerebral.
Sin embargo, durante la noche, la Cancillería informó en redes que perdió la vida: “La Secretaría de Relaciones Exteriores expresa sus más sinceras condolencias a los familiares del connacional fallecido tras el accidente ocurrido el pasado 10 de julio en el Condado de Ventura, California”.
De acuerdo con la Cancillería, se dio acompañamiento a los familiares y se contactaron con la familia en el estado de Michoacán para brindar información. De igual modo, se busca su repatriación de los restos al país.
A su vez, familiares de Jaime compartieron una esquela sobre el fallecimiento pues habían abierto una página para recibir donaciones para apoyar financieramente a sus cercanos en los gastos médicos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Las redadas comenzaron el jueves por la tarde en la comunidad de Camarillo, en el condado de Ventura donde se cultivaba cannabis en las instalaciones de Glass House Farms cerca de un campo de tomates y pepinos.
Arribaron los agentes del ICE que realizaron alrededor de un centenar de detenciones, lo que generó posteriormente enfrentamientos entre activistas y fuerzas policiales que utilizaron gases. De acuerdo con la SRE, fueron detenidos al menos 60 connacionales.