
Foto: Especial
Donald Trump aplicará un impuesto migratorio al valor actual del documento, por lo que su costo se elevaría hasta más de 8 mil pesos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplicará al valor de la visa estadounidense un impuesto migratorio sobre su costo inicial, por lo que éste se elevaría al doble.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
El Mundial de 2026 está prácticamente a la vuelta de la esquina por lo que toda la atención del mundo se centrará en México, Canadá y Estados Unidos; en este último se jugarán la mayoría de partidos.
Debido a esta situación, la demanda por obtener este documento incrementaría considerablemente, por lo que es importante saber los nuevos costos.
El pasado 4 de julio, día de la independencia estadounidense, el republicano Donald Trump promulgó su proyecto fiscal: ‘One Big Beautiful Bill Act’. Éste establece cambios en los costos de ciertos trámites de migración, incluyendo la visa de EUA.
Según el documento, el costo adicional se aplicaría a “cualquier extranjero al que se le haya emitido una visa de no inmigrante“.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el costo de la visa para turista es de 185 dólares, equivalente a 3 mil 479 pesos, según el tipo de cambio de este 15 de julio.
Con el impuesto migratorio adicional del proyecto de Trump, se aumentarían 250 dólares llegando a un pago total de 435 dólares, equivalentes a 8 mil 170 pesos aproximadamente.
Cabe destacar que esta medida se aplicaría a cualquier visa de no inmigrante; además, la orden incluye los visados F-1 y F-2, J-1 y J-2, H-1B y H-4.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Esta medida entró en vigor después de su promulgación el pasado 4 de julio de 2025; sin embargo, de acuerdo a la Association of International Educators (Nafsa), se necesitará tiempo para implementar los mecanismos de cobro necesarios.
Aún se desconoce la fecha en que se aplique la vigencia de los nuevos costos; no obstante, diversos medios internacionales señalan que la nueva tarifa comenzaría a ser obligatoria cuando arranque la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El nuevo precio no será fijo, pues según la ley, el valor se irá ajustando a partir del año fiscal 2026 por inflación.
Esto quiere decir que el cálculo se realizará sobre la base del aumento del Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (IPC).