
Foto: Cuartoscuro
El hijo de AMLO no se presentó al cónclave partidista que se realizó en medio de polémicas por los casos de Hernán Bermúdez y Adán Augusto.
El pasado domingo, se llevó a cabo la octava sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, en la que se aprobó la creación de la Comisión Evaluadora dentro del partido para revisar la idoneidad de perfiles de otras fuerzas políticas que quieran sumarse a la 4T.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Sin embargo, el foco no estuvo sobre esta iniciativa, sino en la ausencia de dos personajes rectores del morenismo: el diputado Ricardo Monreal y el secretario de Organización, ‘Andy’ López Beltrán.
El diario Reforma recién filtró una fotografía de Monreal en el restaurante de un lujoso hotel en Madrid, España, lugar al que presuntamente acudió para un festejo de Pedro Haces.
La revelación se dio después de que el legislador mencionara que no pudo acudir al cónclave partidista por un “compromiso familiar”.
¿Pero qué se sabe de ‘Andy’? El periodista Darío Celis dio detalles sobre su paradero, ante la versión de que se había ausentado del Consejo Nacional por temas personales.
En una columna publicada en El Heraldo de México, Celis dijo que supuestamente, López Beltrán estaría de viaje en Tokio, Japón.
“Anda vacacionando en Tokio, Japón, a miles de miles de kilómetros de aquí, donde los temas políticos están que arden con el Grupo Tabasco que lidera Adán Augusto López, y del que el mismo hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador también es parte fundamental”, escribió el columnista.
Carolina Rangel, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseguró que ‘Andy’ no asistió al evento partidista del domingo por temas personales.
Una reportera incluso le preguntó si el secretario de Organización habría tomado la decisión de no ir al Consejo por algún tema de salud del exmandatario.
“¿No hay un tema de salud de su papá o de él?”, consultó.
“No, definitivamente no. Y aparte como lo vimos el pasado 1 de junio, el licenciado Andrés Manuel López Obrador está cada vez mejor, sabemos que está muy, muy bien. No, nada de eso”, respondió Rangel.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Las últimas polémicas dentro del partido en el poder protagonizadas por Adán Augusto López por el caso de Hernán Bermúdez Requena han causado conmoción en las filas de Morena.
Requena, quien fuera secretario de Seguridad de Tabasco en la administración de Adán Augusto como gobernador del estado, es señalado como el líder de ‘La Barredora’ y cuenta con una orden de aprehensión.
Un grupo de morenistas ha respaldado a Adán Augusto ante las acusaciones que lo vinculan al crimen organizado por las operaciones que encabezó su mano derecha en temas de seguridad.
Y en todo este contexto, López Beltrán ha mantenido una postura hermética que le caracteriza, sin mediar palabra ni rendir declaraciones que muestren un mensaje de apoyo a uno de los políticos más cercanos a Andrés Manuel López Obrador.