
Foto: Desconocido
Lilly Téllez recordó sus criticas contra la Seguridad en la gestión de Adán Augusto en Tabasco.
Ante la polémica que envuelve al coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, por los presuntos vínculos de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, con “La Barredora”, voces como de la opositora Lilly Téllez han resonado fuerte desde la tribuna.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
La senadora del PAN ha hecho un recuento de las veces en las que ha confrontado a Adán Augusto López a quien ha acusado de tener vínculos con líderes del huachicol.
Lilly Téllez aprovechó el escrutinio en el que se encuentra el exgobernador de Tabasco para recordar las veces que lo criticó.
En una de sus intervenciones en la Cámara Alta, acusó que López Hernández había dejado al estado de Tabasco entregado al crimen organizado.
Se trata de un fragmento de su intervención del 26 de febrero de este año en el que la senadora retomó la polémica que involucró a Claudia Sheinbaum, pues se dieron a conocer fotos en los que salía posando con Juan Pablo Penilla, asesor legal del ‘Mayo’ Zambada, con lo que aseguró que el gobierno federal estaba en manos de los cárteles de la droga.
Tras esto, mandó una propuesta para exhortar a Sheinbaum a que combata el narcotráfico y llamó a la bancada de Morena ‘mafiosos’, además se lanzó contra Adán Augusto a quien señaló de dejar el estado en la peor crisis de seguridad.
“Dejó a Tabasco entregado al crimen organizado, lo más mal que ha estado en su historia Tabasco. Y, es más, dejó al país en la peor crisis de matanzas de sangre cuando fue secretario de Gobernación”, señaló y lo acusó de traidor a la patria junto con otros políticos, lo que le valió que le cortaran el audio desde la Mesa Directiva.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Más tarde, en una participación posterior, siguió criticando al senador, luego de que este recordó que Lilly le pidió seguridad cuando estaba en la Segob.
Aseguró que dejó al país como número uno en el asesinato de periodistas, de sacerdotes.
“Está claro que están absolutamente coludidos con los cárteles, está claro que hoy vienen a defender a los Cárteles, los que ya fueron designados como terroristas”, señaló en su intervención.
En imágenes del 12 de noviembre del año pasado, Lilly Téllez subió a tribuna para criticar al líder de la bancada guinda.
“Senador Adán Augusto López sea serio, no provoque más carcajadas en Harvard, si usted mismo servía, ahí sí, al burro que estaba en Palacio Nacional” se le escucha decir.
En otro video, fechado el 12 de diciembre de ese mismo año, Téllez García acusó al tabasqueño de estar involucrado en casos de corrupción, que involucraría “a sus cuates” en la compra de equipo procedente de China para venderlo a fuerzas federales con un supuesto sobreprecio.
El 30 de abril de 2025, la senadora del PAN lo señaló como un huachicolero: “El coordinador de los senadores de Morena es un contrabandista de gasolina, es un huachicolero fiscal, es vergonzoso”.